¿Cómo afectan las altas temperaturas a tú embarazo?

Las altas temperaturas que soportamos durante el periodo estival afectan al embarazo, sobre todo a las mamás que se encuentran en el último trimestre, presentando sofocos, bajadas de tensión y dificultades para dormir.

Según los expertos en medicina del sueño, el cerebro no descansa correctamente cuando la temperatura exterior supera los 23 grados, algo más que habitual en verano.

Si ya, por el propio desarrollo del embarazo, las embarazadas suelen tener algunos grados más de lo habitual, con las altas temperaturas del verano, las futuras mamás pueden ver afectada su salud, por lo que es recomendable llevar a cabo una serie de medidas:

1 Según el experto en medicina del sueño, Eduard Estivill, autor del libro “duérmete niño”, mojarse con agua fresca los tobillo y la muñecas, así como tener la cabeza en un cojín ligeramente húmedo, ayuda a bajar la temperatura corporal y a conciliar el sueño.

2 Usar ropa poco ajustada y muy ligera, preferiblemente de algodón.

3 Mantenerse bien hidratada, tanto por la noche como a lo largo del día, teniendo siempre a mano un botella de agua para ir dando sorbos.

4 Es muy importante no exponerse a sol directamente, pues ésto puede provocar un golpe de calor, ocasionando episodios de vértigo, nauseas, incluso vómitos en las embarazadas, siendo un especial grupo de riesgo para este síndrome.

5 Intentar mantener una dieta basada en productos poco calientes y pesados, como ensaladas, aliños, fruta, etc.

6 Evitar bebidas diuréticas que aumenten la deshidratación, como la cafeína.

7 Mantener los interiores frescos a una temperatura estable y sin excederse en el uso del aire acondicionado, cuyo abuso puede provocar otras complicaciones.

Las embarazadas son un grupo de riesgo para las consecuencias del calor, por ello han de tener un especial cuidado con las altas temperaturas durante el embarazo, especialmente en verano. Queridas #gestomamis, para aquellas que no podéis escaparos a la playa, o a la montaña, seguid estos consejos para sobrellevar las altas temperaturas. Algunas ya los conocéis, por haber sido informadas durante vuestra ecografía 5D.

Deja un comentario