Las contracciones de Braxton Hicks pueden resultar alarmantes para las embarazadas que las desconocen, sobre todo para las primerizas, pero son inocuas y un síntoma más de que el embarazo va por buen cauce.
Qué son las contracciones de Braxto Hicks
Muchas mamás que pasan por nuestro centro de ecografía 5d en Sevilla se muestran alarmadas por una serie síntomas que desconocen pero que son totalmente normales, se trata de las denominadas contracciones de Braxton Hicks. ¿Qué son realmente?
Durante el segundo y, sobre todo, en el tercer trimestre, el útero se muestra sensible al tacto, tanto que, al sentir un estímulo, se contrae instantáneamente produciendo molestias y dolores en el abdomen que alarman a las mamás. El útero, en estas semanas está haciendo una especie de “entrenamiento” para cuando llegue el momento del parto.
Se suelen dar con mayor asiduidad entre las semanas 28 y 30 de embarazo, aunque a veces se pueden darse en semanas más tempranas.
Pero hay que tener cuidado al pasar la semana 37, pues, si se desconocen, pueden confundirse con inicio del parto.
¿Cómo diferenciar las contracciones de Braxton Hicks del parto?
- A diferencia de las contracciones de parto, este tipo de contracciones son de corta duración.
- Se suelen sentir más en reposo y tienden a aliviarse y desaparecer con el ejercicio o actividad física, todo lo contrario que las contracciones de parto, que tienden a aumentar cuando la mamá se mueve.
Queridas #gestomamis, si notáis tensión momentánea en el abdomen, que la musculatura abdominal se tensa, la barriguita se pone dura, pero al moveros se relaja y se calma, no alarmaros, seguramente se traten de las contracciones de Braxton Hicks