El riesgo de aborto aumenta a partir de los 40

Según el Hospital Ruber Internacional el riesgo de aborto aumenta partir de los 40 años.

Tanto es así, que el riesgo de abortar es de un 35% entre los 40 y los 45 años, y de un 45% a partir de los 45 años.

¿Por qué el riesgo de aborto aumenta a partir de los 40?

No hay un motivo claro identificable que explique este aumento del riego, sin embardo está estadísticamente testado y comprobado.

Que el riesgo de aborto a partir de los 40 años aumenta está claro, paro también hay que sumar otros factores que, mantenidos en el tiempo, hacen a las mujeres más propensas a abortar conforme avanza la edad.

Uno de estos factores son los hábitos de vida que haya llevado, tales como, el tabaquismo, el consumo de alcohol y otras sustancias, así como el tipo de alimentación y el nivel de estrés.

Posibles soluciones

Se han demostrado que tratamientos para la prevenir trombos como la aspirina, o la heparina, han resultado eficaces para llevar a términos muchos embarazos de mujeres que pasaban de los 35 años, así como la administración oral, o vaginal de dosis extras de progesterona.

Estos avances suponen una esperanza para mujeres que acceder a la maternidad pasados los 40 años.

Eso sí, es aconsejable que estas mujeres se pongan manos de profesionales en este campo antes de buscar el embarazo, aconsejando, en muchos casos, un estudio hematológico que pueda detectar posibles síndromes trombofílicos que aumenten sus riesgos con la edad y que son la causa de muchos abortos en estas edades.

Aún hay esperanza

Lo cierto es que cada las mujeres cada vez acceden a la maternidad con mayor edad, por ello los profesionales cada vez está más preparados para tratar estos embarazos, aumentando así las probabilidades de éxito.

Deja un comentario