La importancia de la hidratación en el embarazo

Todas las personas han de estar debidamente hidratadas, pero la hidratación en el embarazo es crucial por varios e importantes motivos.

Si una mujer ha de tomar en torno a 1,5 litros de agua al día, una embarazada ha de aumentar en casi medio litro más su ingesta de agua diaria.

La hidratación en el embarazo

Es muy importante que las gestantes beban más agua durante su embarazo, la botella de agua debe ser un complemento más de su bolso y reponerla cuando sea necesario. Debe ir ingiriendo agua a pequeñas cantidades hasta terminar la el día con 1,8 litros de agua ingeridos.

¿Por qué en importante beber agua en embarazo?

  • El agua facilita el paso de los nutrientes de la mamá al bebé, algo totalmente indispensable.
  • El beber agua asiduamente y a pequeños sorbos ayuda que se diluya el nivel de ácido en el estómago, atenuando la sensación de ardor y acidez en el esófago y en el estómago, algo muy común durante el embarazo.
  • Evitar la sensación de estomago vacío ayuda a prevenir la nauseas, sobre todo durante el primer trimestre.
  • El agua ayuda a la eliminación de toxinas y al buen funcionamiento de los riñones previniendo los cólicos nefríticos comunes en las embarazadas, y más teniendo en cuenta que el cólico nefrítico es una causa común de parto prematuro.
  • La ingesta de agua favorece el tránsito intestinal, ayudando a prevenir las temidas hemorroides que tanto afectan a las futuras mamás.
  • La retención de líquidos que produce inflamación y pesadez de las piernas, sobre todo en el último trimestre, también se previene con una adecuada hidratación.
  • Puesto que, llegados al último trimestre, casi el 90% del líquido amniótico es orina fetal, si la mamá está muy hidratada el bebé también. En consecuencia, hará más pipí y generará más líquido amniótico.

La hidratación en el embarazo es crucial para el buen estado de la embarazada, sobre todo en verano, donde las altas temperaturas hacen que cuerpo se deshidrate con más rapidez provocando dolor de cabeza, mareos y nauseas.  

Queridas #gestomamis, al salir de casa, nunca olvidéis vuestra botella de agua.

Deja un comentario