Muchas son las #gestomais que todos los días nos hacen las mismas preguntas en nuestro centro de ecografía 5D en Sevilla. ¿Con cuántas semanas me puedo hace una ecografía 5D? ¿Es posible ver el sexo en una ecografía 5D? ¿Cómo he de prepararme para una ecografía 5D?
En este artículo resolveremos todas estas cuestiones.
La mejor semana para la ecografía 5D
La semana en la que se realiza la ecografía 5D influye en la experiencia que viven las madres. Veamos las diferentes semanas:
- Entre la 14 y la 21: El bebé se ve de cuerpo entero. Sus movimientos suelen ser rápidos, de pies y manos, y empiezan a jugar con el cordón. Es muy emocionante para las mamis ver en directo cómo el bebé hace movimientos que ellas ni siquiera sienten aún. Es la primera gran sensación para la mamá de que tienen una personita creciendo dentro de su vientre. Suelen ser sesiones muy emotivas porque también se suele revelar el sexo en estas semanas. (En la imagen una ecografía de GESTOS 5D de 16 semanas de embarazo)
- Entre la 22 y la 25: El bebé ya ha evolucionado, su cara ya va adquiriendo los rasgos diferenciales con respecto a otros bebés. A veces se pueden coger de cuerpo entero, pero lo más habitual es que ya no quepan en el área del ecógrafo, por lo cual se suelen sacar de cintura hacia arriba, viendo el pechito, los hombros y la cara. La experiencia es muy bonita porque los bebés aún tienen espacio para moverse con facilidad, además se les puede ver el sexo el 5D.
- A partir de la semana 26: En la última etapa del embarazo el bebé se va poniendo tan grandote que su cuerpo no cabe en el área del ecógrafo, por ello estas sesiones se suelen centrar en la cara, que ya tiene los rasgos definidos tal y como van a ser cuando nazca. La experiencia de ver la cara su bebé con el realismo que da la tecnología de nuestro centro de ecografía 5D de Sevilla provoca en mamás una reacción increíble e impactante. Ya se los ve bostezar, gruñir, sonreír, etc. (En la imagen una ecografía de GESTOS 5D de 33 semanas).
Cómo prepararme para una ecografía 5d
Hay dos aspectos fundamentales para que una ecografía 5D sea un éxito:
- Es fundamental que la mamá no se ponga cremas, ni aceites, en la barriguita desde varios antes de la ecografía. En GESTOS 5D aconsejamos que las mamis no se pongan nada en la barriguita desde 3, o 4, días antes, ya que estos productos pueden interferir en la conductividad de la sonda y provocar una bruma en la imagen.¿Qué pasa si me he puesto crema el día antes? En tal caso hay una solución rápida que suele funcionar, que es lavarse la barriguita con agua tibia y un gel exfoliante, o una manopla exfoliante, en caso de no tenar ninguno de los dos, suele resultar efectivo darse en la barriguita con gel mezclado con azúcar.
- Es bueno llevar a sesión algún alimento dulce. Para las mamis diabéticas, o aquellas que sufren diabetes gestacional, solemos recomendar traer fruta. El azúcar activa al bebé y lo hace moverse. Esto es efectivo en los casos el los que la postura de bebé no nos deja verlo. En GESTOS 5D nuestras sesiones son de 40 minutos, por lo que aconsejamos a la mamá que no se coma el azúcar hasta no ver en qué posición está el bebé, pues puede ser que este en una buena posición, o que sea muy nervioso, caso el los cuales no se debe tomar azúcar. Al ser tan amplias las sesiones da tiempo para que al bebé le haga efecto el azúcar durante sesión.
Queridas #gestomamis, ya sabéis lo más importante para aprovechar al máximo vuestra ecografía 5D. Disfrutad de la experiencia y recordad, en GESTOS 5D si tu bebé no se deja ver, no pagas nada.