6 Beneficios del colecho

Aunque ahora nos parezca algo normal, lo de dejar al bebé dormir en una cuna, a parte de los padres, no siempre ha sido lo habitual a lo largo de la historia. Incluso existen aún culturas en las que el colecho es considerado como algo normal, de hecho, los beneficios del colecho cada vez son más enaltecidos por los profesionales.

Beneficios del colecho

  1. El colecho hace que la temperatura del bebé y la de la madre se ajusten causando un estado de placidez que favorece el sueño. Además, si el cuerpo de la mamá nota que el bebé está frío, la leche de su pecho sube de temperatura.
  2. Favorece la relajación del bebé. Al sentir a su madre cerca, el bebé se siente seguro, por lo que su sentido de alerta y su ansiedad se relajan bajando sus niveles hormonales y estabilizando su ritmo cardiaco, lo cual también provoca que su sistema inmunitario funcione mejor.
  3. El colecho ayuda al desarrollo psíquico del bebé. Al sentirse seguro el bebé descansa más y está menos estresado durante el día, por lo que puede estar más atento a los estímulos externos que hacen que su desarrollo neurológico avance.
  4. El bebe que duerme con sus padres tiene menos despertares nocturnos, por lo que la familia descansa mucho más.
  5. Ayuda a la seguridad psicológica y aumenta la autoestima en los niños. Al sentirse seguros y protegidos desarrollan plenamente su personalidad.
  6. El sentir cerca al bebé provoca un estado de control y relajación en los padres.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, a parte de la inexplicable sensación que experimentan los padres al sentir de cerca la respiración, el olor y el calor del bebé, el colecho es una opción totalmente recomendable para aquellos padres que deseen practicarlo.

Queridas #gestomamis, si vuestros bebés lo demandan y os sentís cómodas, dormid con ellos.

Deja un comentario