No me noto al bebé
La mayoría de las mamis manifiestan que se notan más al bebé por la noche, justo antes de dormir, cuando se quedan sentadas y relajadas después de un largo día. Las pataditas en la barriga dentro del vientre son fácilmente perceptibles por la mamá en los últimos meses de embarazo.
Pero no todas mamis se notan igual al bebé, pues hay un factor que influye de manera importante a la hora de sentirse al bebé.
Las mamás que tienen placenta anterior tienden a sentirse menos al bebé y se lo notan también más tarde en el embarazo.
Esto es porque los humanos apreciamos el sentido del tacto a través de la piel, es decir, cuando el bebé hace vibrar la piel de la barriguita de la mamá es cuanto ésta detecta el movimiento, pero en las mamás que tienen la placenta situada en la parte del útero que da a la barriguita, el bebé no da las pataditas directamente en la piel de mamá, sino que golpea la placenta haciendo ésta de amortiguador del golpe.
Así, las mamás con placenta anterior tienden a notarse menos al bebé, que las mamás que tienen placenta posterior, lo cual no quiere decir que el bebé sea más tranquilo, ni que se mueva menos, lo que ocurre es que la placenta hace el efecto de un colchoncito que absorbe las vibraciones de los movimientos provocando que la mamá lo note menos.
Por otra parte, mientras las mamás están en movimiento es usual que el bebé esté quietecito, pues el movimiento de mamá hace que el líquido amniótico se mueva meciendo a bebé, y ¿a qué bebé no le gusta que lo mezan?. En estos casos lo bebés se relajan y se quedan quietos.
Si notas poco a tu bebé, en tú cartilla maternal puede estar la repuesta, mírala y descubre en qué posición tienes la placenta, si la tienes anterior, no te preocupes, es normal que tardes más en sentirte al bebé.
Si quieres disfrutar en vivo de los movimientos del bebé dentro de tu vientre, conoce nuestro trabajo y reserva ya tu cita para tu ecografía 5d en Sevilla.