El embarazo retrasa los síntomas de la esclerosis múltiple más de tres años

Se comprueba que las embarazadas retrasan los síntomas de Esclerosis Múltiple en más de 3 años.

Si la felicidad de traer un nuevo ser a este mundo, si las ganas de quererlo, cuidarlo y mimarlo ya son alicientes y bondades suficientes para quedar embarazada, un reciente estudio de la Universidad de Monash (Australia) ha llegado a la conclusión de que el embarazo retrasa la aparición de los síntomas de la Esclerosis  Múltiple durante un mínimo de 3 años, un gran descubrimiento para una enfermedad que afecta, sobre todo, a mujeres en edad fértil.

Los investigadores analizaron para el estudio a más de 3600 mujeres en edad fértil, en dos países distintos, para comprobar cómo, sorprendentemente, la Esclerosis Múltiple retrasaba significativamente sus síntomas en las mujeres embarazas. Los resultados se publicaron el 14/septiembre/2020 en la prestigiosa revista «JAMA Neurology». Aún se desconocen los motivos de la relación inequívoca de esta causa-efecto, próximo objetivo de los investigadores, pero piensan que puede tener que ver con las alteraciones del ADN que manifiestan las embrazadas.

La Esclerosis Múltiple afecta a cada vez más mujeres, a muchas de cuales les surge el dilema de qué ocurriría con la enfermedad si quedase embarazada, pero el hecho de constatar que las embarazadas reducen los síntomas de la Esclerosis Múltiple es una gran esperanza para todas aquellas mujeres afectadas por esta patología, ya que, en su deseo de traer un niño el mundo, puede estar el tratamiento de la propia enfermedad que les preocupa.

Los expertos creen que descubrir qué hace que las embrazadas desarrollen esta capacidad es fundamental para hallar futuros tratamientos de la enfermedad.

Se dice popularmente que “los niños traen un pan debajo del brazo”, esta vez pueden que traigan el remedio para esta patología.

Queridas #gestomamis, un motivo más para disfrutar de la vida que crece dentro de ti